¿Quieres comprar Bitcoin? te explicamos como hacerlo.

Hay muchas formas de comprar criptomonedas como bitcoin, pero uno de los métodos más populares es utilizar un intercambio de criptomonedas. La principal diferencia entre un intercambio y un corredor es que los intercambios no cobran comisiones por las transacciones. Eso significa que puede ahorrar dinero en su compra de bitcoin.

El intercambio de Bitcoin más popular disponible en la actualidad se llama Binance, ofrece muchas monedas diferentes para negociar. Otro intercambio de Bitcoin popular es Coinbase, tiene sede en San Francisco y su oferta de monedas es mas reducida que la de Binance.







Entonces? binance o coinbase?


Ambos intercambios son muy confiables pero nosotros nos inclinamos por Binance ya ofrece mayor cantidad de monedas y las comisiones son mas bajas.


¿Cómo compro criptomonedas en Binance?


Binance ofrece varias formas de comprar bitcoin como tarjetas de crédito o transferencias bancarias. Al principio resulta un tanto engorroso el registro como cliente pero luego de superar esta etapa ya podrás comprar rápidamente las criptomonedas que desees.

Te dejamos a continuación un link que te explicará la forma de comprar criptomonedas en binance:

https://www.binance.com/es-LA/support/faq/400c38f5e0cd4b46a1d0805c296b5582


¿Compro bitcoin inmediatamente?


Lo que te conviene es comprar bitcoin en el momento mas adecuado. Para ello puedes suscribirte a nuestro blog donde daremos periódicamente nuestra opinión sobre los mejores puntos de compra.

Entonces lo mejor será que al momento de comprar en el intercambio elijas una moneda estable como Tether. Las monedas estables están ligadas al precio del dólar americano por lo que no sufren de los vaivenes del mercado. Dicho de otra forma, es cómo tener dólares digitales listos para ser convertidos rápidamente en criptomonedas.

Binance tiene su moneda estable llamada BUSD, la cual tiene como ventaja que te permite ahorrar en comisiones al operar dentro del intercambio.



¿Dejo el dinero en el intercambio?


Tanto Binance como Coinbase son intercambios con altos niveles de seguridad, no obstante, todos sabemos que cualquier sitio que esté en internet puede ser víctima de un ataque cibernético.

La opción mas segura es enviar el dinero desde el intercambio a una billetera fría. Una billetera fría es un dispositivo físico que permite que tus criptomonedas estén fuera del alcance de ataques cibernéticos.

Luego de que comiences a interactuar con los intercambios seguramente las respuestas aparecerán solas y tú mismo sabrás decidir (en función del riesgo que quieres correr) si dejas tu dinero en un intercambio o lo mueves a una billetera fría. Si quieres saber cómo funcionan las billeteras frías haz un comentario en esta entrada para pedirlo y con gusto escribiremos sobre ellas.


Saludos!

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo