¿Qué es el trading?

Actualizado: 22 mar

El trading es el acto de comprar y vender activos financieros en un mercado. El precio de estos activos está determinado por las fuerzas de la oferta y la demanda. Seguramente has visto esto en una película donde se muestra la Bolsa de Valores de Nueva York. En Wall Street hay corredores de bolsa que se dedican a realizar compras y ventas de activos financieros, con el fin de obtener ganancias. Hay muchos tipos diferentes de activos financieros que se negocian en el mundo. Algunos ejemplos incluyen el comercio de acciones, bonos, futuros o incluso el de bitcoins. Hoy en día, el comercio de bitcoins se realiza a través de un cambio de moneda electrónico (por ejemplo, Binance).

trading view
que es el trading?

Diferencias entre el trading y la inversión


El comercio y la inversión tienen algunas similitudes, pero también hay diferencias significativas. Por ejemplo, en el comercio estamos asumiendo un mayor riesgo con nuestros ahorros y en la inversión el riesgo es menor. ➤ En general, el propósito de invertir es mantener cualquier inversión durante un largo período de tiempo para lograr ingresos periódicos en forma de dividendos. A este tipo de inversores se les llama holders. El trading, por el contrario, suele ser de corto a mediano plazo, por lo que los inversores buscan rendimientos incrementales más pequeños abriendo y cerrando posiciones. Se requiere atención adicional para detectar oportunidades potenciales, ya sea dentro del mismo día o en varios días diferentes. El trading proporciona una gama de activos, incluidos los llamados productos derivados. Estos instrumentos le permiten aprovechar los mercados alcistas y bajistas y ofrecen la posibilidad de utilizar el apalancamiento. El apalancamiento es simplemente pedir prestado dinero al cambio con que que operas para que puedas comprar y vender con más dinero. Este tipo de operaciones apalancadas son para personas que ya tienen experiencia en el mercado, por lo que no te recomiendo que te apalanques tú mismo, y menos en criptomonedas ya que su volatilidad es mucho mayor que las acciones en bolsa.

 

¿Y entonces qué hacer?


La decisión depende del tiempo que tengas para dedicarte al seguimiento del mercado. Si no tienes tiempo seguramente no vas a poder saber cuando comprar o vender. Dentro de poco tiempo, en este sitio brindaremos información sobre nuestras operaciones, y si tu decides podrás acompañar nuestras compras y ventas. Esto te ahorrará mucho tiempo y aprenderás de una manera más natural.

Como comentábamos anteriormente, lo más importante es no apalancarse. Esto evita que pierdas todo tu capital ante un movimiento brusco del precio de bitcoin.

Siguiendo este lineamiento iremos haciendo compras y ventas de corto plazo (unos pocos días) para lograr aumentar las ganancias de manera mas rápida.

Si esta información te interesa, no olvides suscribirte!


Saludos!



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo